Volver

Ficha del proyecto

Punto limpio, pueblo limpio

Nº de votos: 0

Punto limpio, pueblo limpio

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Andalucía

PROVINCIA: Sevilla

INSTITUCIÓN: Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

Nº DE HABITANTES: 7360

CATEGORÍA: Entre 5.000 y 30.000 habitantes

WEB:www.fuentesdeandalucia.org...

RESUMEN

Cada día es mayor la conciencia ciudadana sobre la necesidad del reciclaje electrodomésticos, muebles y enseres inservibles. El punto limpio es ya un punto de referencia ineludible para nuestro ciudadanos/as. En muy poco tiempo ha duplicado la recogida de enseres viejos e inútiles para el almacenaje ordenado y el reciclaje de los mismos.
El Punto limpio es una instalación de recogida selectiva donde se efectúa la recepción transitoria, recogida, clasificación y acumulación de ciertos tipos de residuos sólidos urbanos. En el Punto Limpio solo son admitidos residuos generados por particulares. (Se prohíbe la entrada de residuos de origen industrial). El punto limpio es gratuito para los usuarios particulares que depositen residuos domiciliarios admisibles en estas instalaciones.

ÁREA TEMÁTICA

  • Infraestructuras y movilidad

OBJETIVOS

Aprovechar los materiales contenidos en los residuos que son susceptibles de un reciclaje directo consiguiendo con ello un ahorro energético y de materias primas, y reduciendo el volumen de residuos a eliminar.

Servir a los ciudadanos como centro de depósito voluntario para la recogida selectiva de los residuos producidos en el ámbito domiciliario.

Ofrecer una forma sencilla de deshacerse de resi¬duos que por sus características no pueden o no deben ser gestionados a través de los sistemas tradicionales de recogida

Solo se admiten residuos generados por particulares.

DESTINATARIOS

Vecinos de Fuentes de Andalucía y el medio ambiente.

ACCIONES

Depurar los servicios de limpiezas generales de un pueblo o ciudad, siendo el punto limpio un referente de recogidas de residuos de características especiales.

RESULTADOS

El punto limpio se ha convertido en un referente para el depósito de residuos urbanos, apoyado con un servicio municipal de recogidas de elementos que van destinados al punto limpio (restos metálicos de hogares, electrodomésticos, residuos voluminosos, restos de poda y madera…)

FECHA DE INICIO

2005

FECHA DE FINALIZACIÓN

2006

MEMORIA ECONÓMICA

Entidades que subvencionan:

Fondos FEDER

Imprimir