Volver

Ficha del proyecto

Más Sostenible, Más Vida

Nº de votos: 602

Más Sostenible, Más Vida

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Andalucía

PROVINCIA: Sevilla

INSTITUCIÓN: Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra

Nº DE HABITANTES: 5172

CATEGORÍA: Entre 5.000 y 30.000 habitantes

WEB:www.cazalladelasierra.es

RESUMEN

El objetivo del proyecto es caminar hacia una sociedad y un modelo más sostenible y eficiente en la gestión pública. La puesta en marcha de acciones que caminen a minimizar emisiones de CO2 a la atmósfera con la finalidad de conservar los recursos naturales. Por ello una de las implantaciones es en la actualidad, el Plan Energético municipal, después de un diagnóstico realizado por la Diputación de Sevilla, la Agencia Andaluza de la Energía. Este proyecto responde a la sensibilización ambiental y el compromiso positivo del cambio de consumo eficiente y sostenible para las nuevas generaciones presentes y futuras. Responde a poner en práctica el cumplimiento del protocolo de Kyoto y el Plan andaluz de sostenibilidad Energético de Andalucía.

ÁREA TEMÁTICA

  • Energía y cambio climático

OBJETIVOS

Minimizar emisiones derivadas del alumbrado público. Implantar el Plan Energético Municipal, Potenciar la participación ciudadana a través del reglamento de participación ciudadana utilizando el sillón 14 en plenos ordinarios. Potenciar acciones que faciliten participar en frenar el cambio climático. Sensibilizar a la ciudadanía en la corresponsabilidad de políticas activas en el ahorro energético, auditorias ambientales en los centros educativos. Participar en hogares verdes. Auditoria de consumo y minimización de emisiones en los hogares.

DESTINATARIOS

Ciudadanía, asociaciones vecinales, culturales, Ampas y voluntariado Ambiental que existen en la población. Población empresarial a través de la asociación de empresarios y empresarias. Población escolar reglada y no reglada. Personal de administración Local. Policía Local etc...

ACCIONES

Implantación del alumbrado público, con un total de 11 cuadros del alumbrado, cambio de bombillas de bajo consumo de sodio en sustitución por las de mercurio. Reductores de alumbrado. Organizar debates y exposiciones públicos con motivo del problema ambiental cambio climático. Exposición de Europa ante el cambio climático, Adheridos en la primera conferencia-Acciones por el clima. Pacto de Alcaldes y Alcaldesas. Cambio de bombillas a bajo consumo en Instalaciones del Ayuntamiento.

RESULTADOS

Reducir el consumo energético municipal. Ahorro de Kv 250,565, Ahorro en Tn de CO2 249,30, Instalaciones de equipos eficientes. Participación social más de 800 niños y niñas. 200 personas de otros colectivos sociales. Más concienciación y compromiso para el ahorro energético de la población. Mayor corresponsabilidad entre lo público y la ciudadanía. Reducción de consumo a través de los participantes en la convocatoria. Ecoconsumo. Llegar a los objetivos marcados por el Plan Andaluz de sostenibilidad Energético de Andalucía.

FECHA DE INICIO

Diciembre 2008

FECHA DE FINALIZACIÓN

Diciembre 2009

MEMORIA ECONÓMICA

Presupuesto total:

72991,34 €

Porcentaje aportado por la entidad solicitante:

8 %

Porcentaje aportado por otras entidades:

92 %

Entidades que subvencionan:

Diputación Provincial de Sevilla y Agencia Andaluza de la Energía

Imprimir