Volver

Ficha del proyecto

Pequeño Punto Limpio

Ranking online: 20º

Pequeño Punto Limpio

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Castilla-La Mancha

PROVINCIA: Guadalajara

INSTITUCIÓN: Ayuntamiento de San Andres del Congosto

Nº DE HABITANTES: 74

CATEGORÍA: Menos de 5.000 habitantes

RESUMEN

Punto Limpio vallado con jardinera con enredaderas acabarán formando pantalla vegetal cerrado con candado solo para el municipio piden las llaves al Ayuntamiento pequeños escombros y voluminosos en contenedores recogidos por Cespa. Los LER se almacenan en una dependencia del Ayuntamiento y son recogidos por Logistica Ambiental (Guadalajara). De esta forma se evita que los chatarreros desguacen los electrodomesticos como hasta ahora pasaba dejando todo tirado por los alrededores con el consiguiente peligro para el medio ambiente. Tenemos 2 contenedores amarillos y 2 verdes. El pequeño punto limpio esta instalado fuera del casco urbano.

ÁREA TEMÁTICA

  • Agua y calidad ambiental

OBJETIVOS

Lograr la concienciación de la gente para que sepa distinguir y conocer los diferentes contaminantes del medio ambiente a la vez de mantener limpio el entorno.

DESTINATARIOS

Habitantes del municipio y desplazados que durante los fines de semana y vacaciones se quintuplican como poco aprovechando para ello la limpieza de residuos en sus casas de veraneo. Que se traen el electrodomestico de la capital en el coche por que le sale más barato.

ACCIONES

Mentalizar y pelear mucho por conseguir el respeto hacia este objetivo ya que ha costado mucho mucho el que se mantenga en pie. En principio se trató de destruirlo al no estar conforme algún vecino con su instalación, después la gran cantidad de papeleo para su apertura y por último el sacrificio que supone para este pequeño municipio el tener que pagar la recogida ya que no recibimos subvención alguna.

RESULTADOS

No encontrarnos tirados por los alrededores, escombros, trastos lavadoras frigorificos etc ... desguazados. Hasta ahora se está consiguiendo.

FECHA DE INICIO

Septiembre del 2011

FECHA DE FINALIZACIÓN

Junio del 2012

MEMORIA ECONÓMICA

Presupuesto total:

6000 €

Porcentaje aportado por la entidad solicitante:

19 %

Porcentaje aportado por otras entidades:

81 %

Imprimir