Volver

Ficha del proyecto

Navidad Reciclada

Ranking online: 5º

Navidad Reciclada

ÁMBITO GEOGRÁFICO: Extremadura

PROVINCIA: Badajoz

INSTITUCIÓN: Ayuntamiento de Entrín Bajo

Nº DE HABITANTES: 800

CATEGORÍA: Menos de 5.000 habitantes

MEMORIA: Navidad Reciclada_compressed.pdf

RESUMEN

Todo comenzó un 15 de Septiembre de 2015, cuando en el colegio de \" La Virgen del Amparo\" en Entrín Bajo, los niños de Infantil empezaron a crear un muñeco de nieve con vasos de plástico para decorar el patio de la escuela con motivos Navideños. Los niños de Infantil le dijeron a la profesora que si podían crear cosas tan divertidas y bonitas con vasos de plástico, porque no podían hacer lo mismo y decorar todo el pueblo igual en Navidad.A la profesora no le pareció una mala idea aunque si un poco disparatada, pero aun así ella decidió proponerlo al Alcalde del pueblo. Al Alcalde le pareció curiosa la idea, así que la comentó con la asociación del AMPA las madres encantadas de apoyar la idea de sus hijos, se ofrecieron voluntarias para llevar la causa adelante y comenzar a hacer los adornos para nuestro municipio. A la causa se unieron la mayoría de los vecinos de Entrín Alto y Bajo, para llevar el proyecto adelante, desde niños de 3 años a mayores de 65. Cabe decir que todo fue un éxito, porque con la colaboración de todos obtuvimos un gran resultado. A día de hoy seguimos decorando nuestro municipio con envases de plástico, a lo que nosotros llamamos... Nuestros Adornos Navideños.

ÁREA TEMÁTICA

  • Energía y cambio climático
  • Conservación y gestión forestal
  • Sociedad,igualdad y participación

OBJETIVOS

Nuestro objetivo principal, era y es.. ayudar al medio ambiente, reciclar lo de todos los años con nuestras decoraciones y mejorarlas. Llevar acabo la disparatada idea de esos niños de 4 años para que viesen que nada es imposible si todos colaboramos juntos.

DESTINATARIOS

El municipio de Entrín Bajo y Alto.

ACCIONES

Nuestras principales acciones, era ayudar a prosperar en nuestro pueblo... Porque aunque somos un pueblo de 800 habitantes, también nos gusta colaborar con la causa y aportar nuestro granito de arena, por mínimo o máximo que sea. En este caso el medio ambiente y la Energía, ya que con este proyecto mejoramos mucho en eso.

RESULTADOS

Nuestros resultados fueron varios:
-En un municipio de nuestras características el alumbrado en Navidad son 2.000 euros
(Nosotros lo hemos logrado por 200 euros)
- El dinero restante lo invertimos en lo siguiente:
-En el encendido de luces el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a nuestro tradicional chocolate con churros.
-Ofrecen actividades para los más pequeños, ya que esta fue su idea.
-Y por último, recordar que es Navidad y que todos merecemos tener nuestro regalo en casa. Por eso mismo el Ayuntamiento le compra regalos a esos niños que no tienen recursos suficientes, para que no olviden que en este pueblo la Navidad esta al alcance de todos.

FECHA DE INICIO

15/09/2015

FECHA DE FINALIZACIÓN

01/01/2019

MEMORIA ECONÓMICA

Presupuesto total:

200

Porcentaje aportado por la entidad solicitante:

90%

Porcentaje aportado por otras entidades:

10%

Entidades que subvencionan:

Diputación de Badajoz

Imprimir