Presenta tu trabajo a la edición de 2022 del Premio Conama

 

Ya está en marcha una nueva edición del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios, un galardón que entregamos desde el año 2008 a aquellas localidades que llevan a cabo proyectos innovadores de mejora ambiental y desarrollo rural.

El objetivo del Premio Conama a la Sostenibilidad es dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de municipios o entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible. Contabilizando las ediciones anteriores ya se han presentado a este premio más de 460 proyectos. 

 

Consulta las bases de participación 

Completa tu candidatura a través de este formulario 

 

 Autoridades y representantes de los proyectos galardonados en el X Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios 

  

En la última edición, celebrada en Conama 2020, tuvimos la oportunidad de entregar el premio al municipio de Almócita (Almería), en la categoría de menos de 5.000 habitantes por el proyecto Almócita, Ecomuseo y Agroecología para ganar a la despoblación; y al Concello de Moaña (Pontevedra), en la categoría de 5.000 a 30.000 habitantes, por su tratamiento de residuos orgánicos mediante compostaje in situ.

Adicionalmente, se otorgaron dos accésits para cada categoría al: Ajuntament d'Albalat dels Sorells (Valencia), la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga (León); el Ajuntament de Riba-roja de Túria y al Ayuntamiento de Villa del Prado (Madrid). Las menciones especiales fueron para el Ayuntamiento de Valencia del Mombuey (Badajoz) y Miajadas (Cáceres). 

Este galardón, de carácter honorífico incluye dos categorías: menos de 5.000 habitantes y entre 5.000 y 30.000 habitantes, ambos inclusive y pretende dar visibilidad a iniciativas ya implantadas o en curso que pueden servir de ejemplo a otras localidades para mejorar la calidad ambiental y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente, en el ámbito rural. Presentación de candidaturas hasta el 14 de octubre de 2022.

Conama en Facebook

Comentar en Twitter

CONAMA 2022

Logotipo Conama 2022